A estas alturas creemos que hace falta poner a punto tus accesorios de jardinería para, así, garantizar su buen estado a la hora de usarlos.
Mangueras de jardín
Imprescindibles para regar las plantas y el césped, así como para lavar el coche y los muebles de jardín. Recomendamos desenrollarlas, abrir el grifo y verificar no sólo las posibles pérdidas de agua sino el estado de sus empuñaduras y sus conexiones a la red de agua corriente.
Es posible y una muy buena idea sumar algunos accesorios tales como pistolas de presión (para limpieza de muebles, piscina etc) o algunos rociadores (para el efecto contrario como un riego suave sobre almácigas o canteros de flores delicadas aunque se utilizan también para rociar fertilizantes o pesticidas mezclados con agua en el jardín).
Cuchillos
Los tenemos para uso general. Son útiles para el corte de hilo, las macetas de turba y los envases de plástico pesados. Deben estar limpios, libres de óxido y con buen filo. Se recomienda guardarlos siempre en algún tipo de vaina protectora para evitar accidentes.
Carros y carretillas de jardín
Ideales para transportar todo tipo de productos, herramientas y accesorios de jardinería sin tener que cargar con ellos, evitando idas y venidas cuando olvidamos algo y lo necesitamos. Lo más idóneo es verificar el estado de sus ruedas y especialmente de las bolsas de herramientas y bolsillos de tela que no estén descosidos o sucios.
El primer paso sería vaciarlos, lavarlos, dejarlos secar y pintar sus partes sólidas, reparando costuras de telas si es necesario. Más allá de esas medidas de higiene y seguridad, reordenarlos y verificar si los productos no están vencidos es una muy buena idea.
El trabajo de jardín es – o debería ser- diversión. Hay cosas que no debes dejar pasar como, por ejemplo, la falta de previsión o de los cuidados del jardín de tu casa.