Tener un pedacito de naturaleza en la vivienda repercute muy positivamente en nuestra calidad de vida y salud, más allá de ser meros objetos de decoración que aportan color a la casa.
Conoce algunas de las ventajas de tener plantas y flores en el hogar:
Purifican el aire
A través del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno que expulsan al exterior. De esta manera se mejora la calidad del aire.
Estos coloridos compañeros evitan ciertos problemas respiratorios como la tos, ya
que ofrecen humedad y disminuyen la sensación de sequedad en el ambiente. Gracias a esta humedad y a que son capaces de absorber cualquier tipo de sustancia perjudicial para la salud, como el humo del tabaco o los gases expedidos por los aerosoles, reducen la contaminación del entorno.
Disminuyen el estrés
¡Aunque pueda parecer increíble, no lo es! La presencia de plantas y flores en nuestra casa o lugar de trabajo puede disminuir la sensación de estrés e incluso favorecer la productividad y la concentración.
Además, el aroma que emiten nos pone de muy buen humor y mejora nuestro estado de ánimo.
Absorben la electricidad estática y reducen el ruido
Hoy en día no concebimos nuestro día a día sin encender un ordenador, una tablet o un smarthpone. Los avances tecnológicos han facilitado nuestra vida y manera de comunicarnos, pero estar rodeados de tantos aparatos puede provocar dolores de cabeza, fatiga e incluso alterar el estado de ánimo.
Por este motivo es muy importante saber que las plantas disminuyen la electricidad estática de nuestro alrededor. Y seguro que te gustará saber que actúan como tapones para los oídos, ya que silencian el ruido gracias a su follaje que absorben las ondas de sonido.
la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀