El otoño ha llegado. Es una estación un tanto especial porque indica la llegada del frío, las lluvias y el viento, pero también nos permite disfrutar de temperaturas suaves y agradables que recuerdan al veranito.
Todos estos cambios influyen en muchos aspectos de nuestra vida. Uno de ellos es el estado de las piscinas que tenemos en casa.
¿Por qué es importante proteger la piscina?
- Con la llegada de las bajas temperaturas, el agua está más fría y es más perjudicial para la salud.
- El agua de lluvia no limpia la piscina, sino que la ensucia porque no es pura y, en ocasiones, está mezclada con tierra.
- El viento arrastra toda suciedad que encuentra a su paso y se acumula en la piscina en forma de bacterias, microbios, ramas y hojas que caen de los árboles.
¿Qué soluciones tengo a mi alcance?
Todo depende del tipo de piscina que tengas. Si se trata de una desmontable, el problema tiene fácil solución ya que puedes guardarla hasta que se termine la época de frío y lluvias.
Si, por el contrario, está fija al suelo de tu jardín o patio, las cubiertas son una excelente opción:
- Climatizan la piscina durante todo el año. Alargando, así, la temporada de baño. La cubierta permite que la temperatura del agua aumente entre 8 y 12 grados.
- Aíslan la piscina del exterior, protegiéndola de la suciedad y las inclemencias del tiempo.
- Reducen los gastos de limpieza.
- Sirven como método de seguridad para los niños.
Existen distintos tipos de cubiertas:
- Cubiertas fijas
- Cubiertas móviles o telescópicas
- Cubiertas enrollables
¡Recuerda! Estas instalaciones protegen las piscinas, pero es importante seguir una rutina de mantenimiento para tener el agua en buenas condiciones.
La higiene del filtro es muy importante. Presta atención a tu equipo de filtrado, incluyendo la bomba y el motor, y asegúrate de que esté absorbiendo la suciedad. Para disfrutar de una piscina limpia es necesario seguir un método y ser constante. Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier consulta sobre su mantenimiento, puedes contactar con nosotros y te atenderemos sin ningún problema 🙂