La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, las deliciosas y abundantes comilonas con la familia y los amigos. Seguramente tendrás el menú más que pensado y organizado, pero ¿sabes cómo decorarás la mesa?
La presentación es muy importante y como siempre una imagen vale más que mil palabras. Por ello y para que la mesa esté a la altura de tus platos, te damos algunas ideas para decorarla.
. Con sus preciosas hojas rojas, la Flor de Pascua se ha convertido en la planta navideña por excelencia. La intensidad de la flor es perfecta para aportar un aire fresco y alegre a tu mesa.
Si quieres añadir un toque más festivo, puedes decorar la maceta o el jarrón con piñas, hojas de acebo o bolas doradas.
. Las coronas y las fuentes con piñas (o piñas escarchadas) te ayudarán a conseguir un estilo 100% natural y hogareño. Para que la corona tenga un aspecto más limpio, tienes que quitar las hojas y las ramas verdes.
Pueden usar dicha decoración como centro de mesa, o bien para colgarla en las puertas y las ventanas del hogar. En ambos casos, tienes la opción de añadir velas o ramos de abeto para conseguir un ambiente elegante y romántico.
. Los jarrones de cristal son una alternativa a la maceta para colocar las flores como centros de mesa. Una vez más, puedes jugar con la decoración y combinar las plantas con otros elementos.
Puedes rellenar el jarrón con bolas de colores y encima colocar musgo o bien ramas de abeto y, finalmente, las flores de colores frescos e intensos.
. Llevar el árbol de Navidad a tu mesa puede sorprender y dar un resultado fantástico. Con un árbol natural puedes utilizar una de sus ramas sobrantes para crear un pequeño abeto y decorarlo como centro de mesa. Existen árboles artificiales que ya vienen decorados y tienen el tamaño perfecto para tu mesa de Navidad. Como en los casos anteriores, puedes añadir bolas de color rojo o bien, en el último caso, purpurina blanca.
. Terminamos la lista con una alternativa dulce y perfecta para el paladar. Si tienes pequeños en casa, triunfarás con esta genial idea. Es muy sencillo, sólo tienes que llenar un jarrón de cristal con dulces, figuras de chocolate o galletas navideñas y jugar con el color de las flores.
Ahora que te hemos dado algunas ideas, sólo tienes que escoger la que más te guste y a disfrutar de las fiestas navideñas 🙂
Fuente: Directo al Paladar