Las plantas medicinales son una alternativa natural a los fármacos convencionales. Cada vez son más las personas que recurren a este tipo de remedios naturales para tratar sus dolencias.
A continuación, explicamos cuáles son las hierbas medicinales más populares y su utilidad:
1. Ajo: es un potente antiséptico, fungicida, antioxidante, antihipertensivo, antirreumático y adelgazante.
2. Alcachofa: tiene propiedades coleréticas, depurativas y diuréticas. A parte, posee otros beneficios como un efecto hepatoprotector, hipotensivo, hipocolesterolemiante o adelgazante.
3. Aloe vera: es muy común en tratamientos de belleza gracias a sus propiedades regenerativas y cicatrizantes, así como por sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios.
4. Alpiste: tiene grandes efectos para combatir la diabetes y el colesterol.
5. Hierbabuena: como una de las plantas aromáticas más conocidas tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes. Además, nos ayuda a adelgazar.
6. Manzanilla: junto con la hierbabuena es una de planta muy conocida usada como digestivo suave y agradable.
7. Limón: este cítrico es útil para hacer frente a los estados gripales.
8. Romero: se recomienda para tratar problemas como la hipertensión arterial, el sobrepeso, la caída del pelo o dolencias intestinales. Ayuda a eliminar gases y a tratar los malestares ocasionados por la menstruación.
9. Tomillo: Activa la circulación y el sistema nervioso, ayuda a mantener altas nuestras defensas, es un gran aliado contra el asma, combate la cistitis y es muy eficaz para casos de laringitis o faringitis.
10. Valeriana: tiene propiedades ansiolíticas, sedantes y relajantes.