La Universidad de Kansas ha comprobado que los pacientes quirúrgicos se recuperan antes si su habitación está decorada con plantas.
Si esto se puede hacer a un nivel tan amplio, imagínate lo beneficios que puede brindarte dentro de tu hogar.
Aquí tienes algunos de los beneficios que tus plantas aportarán en tu casa:
1. Generan felicidad. Cuando se está rodeado de plantas y flores se mejoran los estados de ánimo y se reducen las posibilidades de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés.
2. Ayudan a la concentración. Un estudio realizado en el Royal Collage of Agriculture en Circencester (Inglaterra) apunta que a los estudiantes que hacen clase en aulas con plantas demuestran mayor atención, concretamente, un 70% más de atención.
3. Mejora las relaciones. Las personas que viven rodeadas de plantas tienden a tener mejores relaciones con los demás, lo que se debe a los aumentos en sentimientos de compasión.
4. Purifican el aire. Las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta en 87% de los compuestos orgánicos volátiles, cada 24 horas.
5. Liberan agua. Las plantas liberan vapor de humedad, lo que ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan la sequedad de la piel.
6. Aumenta la energía. Las plantas transmiten sensación de vitalidad, el aumento de niveles de energía y que las personas se sientan más animadas.
7. Benefician la salud mental. Estudios demuestran que las personas que tienen plantas en sus casas o trabajos, presentan una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.
8. Reducen el estrés. Dedicar tiempo a las tareas de tu jardín ayuda a potenciar una sensación de paz y calma.
Aprovecha todas esas ventajas que te ofrecen la naturaleza y pon plantas en todas las facetas de tu vida: en casa, en el trabajo… ¡Vive la vida en verde!